Mis ideas (nada complejas) para atraer, retener y aumentar ventas

El objetivo más importante del marketing digital debe ser generar leads, es decir clientes potenciales. Te aseguro que siguiendo los viejos modelos de atracción será no difícil, sino imposible de lograrlo.Sólo uno de cada diez vendedores con los que hablo cada semana sienten que sus campañas de generación de leads en internet son eficaces, es decir, en realidad sí sirven para aumentar sus ventas.

Si los otros nueve creen que no funcionan, ¿qué es lo que está pasando?

Poniéndolo en términos coloquiales, quizá sienten que no enamoran lo suficiente a sus clientes y únicamente se quedan en una cita de una noche y sin lograr establecer una relación duradera.

En este blog te explicaré cómo funciona la generación de leads– en caso de que sea la primera vez que escuchas el tema–  además, compartiré algunos tips para aumentar tu posicionamiento online y usar estrategias de marketing digital sólidas para obtener prospectos calificados.

Primero, la explicación

Toda campaña de inbound marketing contiene una oferta con un Call-To-Action (llamado a la acción).

El Call To Action direcciona a los visitantes de tu sitio a una landing page donde llenan un formulario y con esto pueden descargar una oferta (un ebook, hoja de cálculo, etc.) convirtiendo a la persona en un suscriptor o lead frío (esto quiere decir que aún no es potencial pero está en miras de serlo).

Y lo que tu empresa necesita son leads que se conviertan en clientes, de no ser así sería como ir a la universidad, pasar años de estudio y no obtener al final el título o peor aún el trabajo deseado.

Así mismo sucede con un lead, necesitas llevarlo por un proceso de prospección hasta convertirlo en un lead o prospecto calificado.

Estos son algunos tips que puedes utilizar en tus estrategias para comenzar una relación con quienes visitan tu sitio y convertirlos en leads de calidad:

1. Crea ofertas verdaderamente irresistibles

Cuando una oferta es limitada, aumenta su demanda... ¿lo has notado?  

Ante esto debes utilizar el principio de escasez.  La incertidumbre crea un miedo a la escasez y con esto un sentido de urgencia en nuestro en el cerebro de tus compradores, por lo que querrá obtener tu producto o servicio antes de que desaparezca.

Pruebas gratuitas, membresías, promociones de ventas o descargas, se convierten en elementos que son irresistibles.

Por esta razón, si tus contenidos son una gran oferta con cierta vigencia que hacen sentir a las personas que se les puede escapar de las manos, tienes el trayecto ganado.

 2. Resalta tus Call-To-Action

El ingrediente para dirigir a las personas a tus ofertas son los llamados a la acción, por eso los que uses deben ser llamativos, que inciten a tus usuarios a que le den clic y llenen el formulario posterior.

No olvides prestar atención al color, la posición donde se encuentren y los atributos de diseño que le pongas para que llamen la atención de los navegantes en tu sitio. Es importante que su apariencia destaque del resto de la página tal manera que el usuario entienda que es un elemento “clickeable”.

3. Landing Pages que conviertan

El uso de las páginas de destino – o landing pages- permite a los vendedores captar a visitantes del sitio en páginas específicas y con esto obtener leads a un ritmo mucho más rápido y efectivo.

Se utilizan para convertir a visitantes en clientes potenciales. Para completar una transacción, tus clientes deben llenar un formulario, con el cual obtienes su información de contacto. 

Las landing pages son efectivas para el 94% de las empresas.

Son efectivas porque dirigen a sus visitantes a una oferta particular, sin las distracciones de los elementos tradicionales que posee un sitio web (menú, secciones, etc). 

4. Mantén tus blogs y redes sociales

Una función del blog es proporcionar información especializada sobre algún tema, mediante artículos, recomendaciones, opiniones, consejos o tips para aquellos que buscan en la web soluciones a sus problemas.

El blog cumplirá dos funciones para tu marca:

  • Ser la oferta de contenido que te direccione a una landing page.
  • Ser el lugar a donde tus leads recurrirán siempre para encontrar contenido de valor y soluciones para sus dudas relacionadas con tu giro o industria.

 
Además, las redes sociales son algo que no debes de descuidar, ya que forman parte de la atracción de nuevos visitantes a tu blog.

Aprovéchalas también para incluir CTA´s y landing pages ya que son herramientas primordiales de captación de adeptos para tu marca.

Te recomiendo que les des prioridad. Tus seguidores en redes sociales no se quedarán contigo o tu marca por mucho tiempo si no hay una actualización constante de contenido.

Usa el tipo de red social que mejor se adapte a la naturaleza de tu audiencia ( y a la personalidad de tu empresa, claro) y como un escaparate para tus promociones, blogs y sitio web. Sin esta interacción entre plataformas y con un contenido estático tu presencia en la red se volverá invisible para los extraños que navegan buscando soluciones. 

5. Invertir tiempo es clave

Recuerda que el proceso inbound requiere de mucha atención, si tu call-to-action está pasando desapercibido y tu landing page no está convirtiendo leads, necesitas cambiar y revisar nuevamente las necesidades de tus buyer personas.

El éxito depende de un constante monitoreo de estos dos elementos. Revisar qué sucede con los pequeños cambios en los contenidos y los CTA´s te ayudará a cumplir con el proceso inbound que deberás repetir una y otra vez. No olvides que tu meta es adquirir leads, volverlos clientes y más adelante, embajadores que tengan una relación duradera con tu empresa y marca.

Esto incrementará el tráfico a tu página y ayudará a aumentar los ingresos a futuro.

Invierte tu tiempo en la creación de una estrategia sólida, con contenidos que enamoren a tus prospectos.

Solo con dedicación lograrás satisfacer las necesidades de tus clientes y lograrás impactar positivamente en los resultados de venta de tu empresa.